Por qué La Glissoire

adomon

adomon

La vida es como un tobogán. Nos deslizamos por ella alegremente.

Glissoire Roulant

La tecnología es lo que distingue al homo sapiens de otras especies. Usemos y disfrutemos de los avances tecnológicos. Sin miedo al cambio. Como en un tobogán.

Mayo de 1909. En Valencia se inaugura la Exposición Regional. Los prodigios de la tecnología de la época pudieron ser admirados desde lo alto de un tobogán que llamaron “Toboggan” o: “La Glissoire Roulant”.

@adomon edita La Glissoire

5 pensamientos en “Por qué La Glissoire

  1. Me gusta ese tobogan de principios de siglo, todo el, incluidas esas escaleras y el esfuerzo que hay que hacer para subirlas y …deslizarse alegremente por el tobogan.

  2. Me ha gustado tu pagina y mucho el concepto de tobogán, sin todas esas escaleras no se puede valorar lo que hay al final de ellas. Vivimos fluyendo y, en ocasiones disfrutamos con el tobogán, pero hay que saber que para ello debemos subir las escaleras, el ascensor ya no funciona. Un abrazo.

    • Francisco, releo las profundas palabras que dejaste escritas no hace mucho en esta página en la que ya hace tres años esbocé el que quería que fuera el espíritu de mi blog. Y reparo en la importancia que resaltas de subir las escaleras del tobogán.
      “El ascensor ya no funciona” afirmas. Cuánta razón. Bien lo sabemos muchos esforzados profesionales, empresarios y trabajadores de Valencia y de toda España que durante años venimos subiendo escaleras para descubrir a veces que otros llegaban en ascensor. Pero no es lo mismo. La visión del futuro es más sólida cuándo se han subido escaleras.
      Con este espíritu persiste el Club de Encuentro Manuel Broseta que pronto cumplirá 30 años y que habéis convertido en un referente imprescindible de la sociedad civil de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s