Desenredando la madeja de las telecomunicaciones

Las recientes conversaciones radiofónicas que he mantenido con el periodista José Luis Torró en su programa El Baròmetre de Radio Nou han traído el nacimiento de una micro sección que vamos a dedicar semanalmente a «Desenredar la madeja de las telecomunicaciones».

Estas conversaciones comenzaron con la entrevista telefónica cuando me encontraba en Barcelona asistiendo a la Feria mundial de móviles MWC. La calidad de la cobertura que tenía ese día eran tan mala que apenas pudimos hablar y tuvimos que repetir la conversación días después en el estudio en Valencia

Ese día hablamos de novedades de la telefonía móvil, de la propia feria, de las dificultades de tener una buena cobertura cuando hay grandes aglomeraciones, del reciente cónclave y sus anécdotas relacionadas con telecomunicaciones, así como de las dificultades que tienen a veces los usuarios frente a la complejidad de los operadores de telecomunicación. Quedó este asunto en el tintero de modo que días después regresé para conversar sobre los usuarios.

Los operadores de telecomunicación tienen sus prioridades de negocio y los clientes y usuarios ocupan frecuentemente un lugar secundario. Hay tarifas muy competitivas, cada vez con mayores prestaciones, ante las que hay que estar muy atento para no caer en trampas que nos pueden dar algún que otro susto. Y si hay problemas las llamadas a los centros de atención al cliente pueden ser un verdadero suplicio.

En la cuarta entrevista el 3 de abril decidimos dar continuidad a esta micro-sección semanal. Ese día hablamos de mensajería a través del móvil: el popularísimo Whatsapp que domina en estos momentos en países como España, las debilidades y peligros del Whatsapp, algunas alternativas como LINE que está ganando adeptos o la nueva JOYN que se ha anunciado que por fin los tres principales operadores españoles van a impulsar.

Hablamos también de consejos para alargar la duración de la batería de los móviles y fue al final de esa entrevista cuando decidimos dar continuidad a esta sección semanal que, salvo fuerza mayor, se emitirá los miércoles a partir de las 9:20 de la noche.

PRIMICIA de  «La Glissoire»: el microespacio radiofónico se llamará @Desenredant (ya tiene Twitter) y tiene la sana intención de ayudar a Desenredar la madeja de las telecomunicaciones: Desenredant la troca de les telecomunicacions

Un pensamiento en “Desenredando la madeja de las telecomunicaciones

  1. mis mejores deseos para que prestes ayuda en este difícil mundo para los no iniciados. Seguro que eres capaz de hacer fácil lo que a muchos nos parece difícil.

Deja un comentario